El Meta acoge a la disminución del consumo masivo de la bolsa plástica

Cormacarena se une a la iniciativa del Gobierno Nacional de implementar un impuesto al consumo de las bolsas plásticas para contrarrestar los impactos ambientales asociados con los residuos generados por este material después de ser utilizada.

El impuesto que comenzó a regir el pasado 1 de julio y el cual deberá ser pagado por las personas que opten por recibir bolsas plásticas, y cuya finalidad sea la de cargar o llevar los productos adquiridos en establecimientos (incluyendo domicilios), tendrá una tarifa de $20 para este 2017, pero que cada año aumentará de la siguiente manera: $30 en el año 2018, $40 en 2019 y $50 en 2020.

Este gravamen lo recaudan las personas naturales o jurídicas que pertenezcan al régimen común del IVA y en la factura de compra o documento equivalente estará el número de bolsas y el valor causado.

Esta resolución del impuesto quiere concientizar al ciudadano sobre el uso de este, y disminuirlo ya que es altamente contaminante para el medio Ambiente.

La Autoridad Ambiental los invita a evitar la compra y uso de bolsas plásticas por las siguientes razones.

¡Porque no utilizarlas!

  1. EL 80% de la basura marina es plástico
  2. El reciclaje de una tonelada de bolsa plástica puede reducir en un 40% de consumo de petróleo, energía eléctrica y agua.
  3. Tiene una vida útil de solo 12 minutos.
  4. Tarda unos 200 años en degradarse
  5. Se fabrican a partir del petróleo, un recurso no renovable, costoso y cada vez más escaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.