El Meta brillo en los Subterránica Latín American Independent Rock & Pop Music Awards 2019

El pasado Jueves 16 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios Subterranica Latinoamérica en su segunda edición, este reconocimiento es para los músicos y gestores del genero rock y alternativo que pretende reconocer el esfuerzo, el trabajo bien hecho y el aporte a la cultura y arte nacional.

Es un premio sincero, creado por músicos para músicos cuya finalidad es el reconocimiento, la visibilidad y circulación de cientos de trabajos de primer nivel así lo manifiesta Felipe Szarruk director y fundador del colectivo Subterranica Rock.

Mientras en Villavicencio y el resto del departamento transcurría la semana  en la monotonía del folclor llanero y las malas noticias pan de cada día de esta región, 6 agrupaciones y una organización local estaban nominadas en diferentes categorías para obtener el preciado galardón.

Skyland, The Booksongs y Falikos nominados a mejor artista Pop, Monja Guerra y Resurgentes nominados a mejor artista punk, Buseta blues nominado a mejor artista Blues&Jazz, The Criollos vecinos del departamento del Casanare, nominados a mejor artista fusión y La Sociedad de artistas del Meta (SODEARTMETA) nominada y finalmente ganadora del premio en la categoría a mejor agente del sector musical.

Las buenas noticias no terminaban de alegrar a nuestros representantes y de nuevo otro nominado del Meta, la agrupación Falikos fue invitada al escenario para recibir el premio a mejor artista Pop.

La felicidad fue una sola, especialmente porque al fin de cuentas las solas nominaciones y obtener 2 premios, es el reconocimiento al esfuerzo mancomunado de estas agrupaciones, de los gestores culturales alternativos y  de todos los artistas que se sintieron representados en la gala de premios y es que para nadie es un secreto que hasta este punto la ausencia y falta de apoyo de las entidades gubernamentales e instituciones a cargo de promover la cultura del Meta, han sabido de todas las maneras ignorar y negar cualquier tipo de ayuda a cualquier forma de expresión cultural diferente al folclor llanero.

Para los nominados fue un reto incluso desplazarse a Bogotá a participar en la Gala, esperemos que con estas iniciativas y reconocimiento internacional se empiece a aceptar que en el Meta existe un grupo bastante grande y bien conformado de artistas que dedican su tiempo y esfuerzo para expresarse de formas diferentes a través del rock y se rompan los prejuicios alrededor del mismo.

Finalmente los asistentes a la Gala de premios disfrutaron de la apoteósica presentación de Bandas como Kraken, Mary Jane’s Affair y de nuevo otro representante del Llano Chimo Psicodélico que puso a zapatear a los asistentes con su carismática presentación.

Así se cierra una gran velada en la que los artistas alternativos de la región empiezan a dejar huellas y demostrar que somos más que, arpa, cuatro y maracas.

Por: Richard Parker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.