El Meta, campeón mundial de robótica

Estudiantes del Colegio Neil Armstrong School de Villavicencio, fueron los ganadores el Mundial de Robótica organizado por la (National Aeronautics and Space Administration) NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio,) en la universidad de Fairmont West Virginia en los Estados Unidos.

Esta es la primera vez que Colombia se hace con un título de esta magnitud. Por ende, los estudiantes dejaron en alto el nombre del país y del departamento con su participación en el torneo de robótica.

“Es la primera vez que Colombia gana en este torneo y es un orgullo que los campeones sean metenses. Es deber del Gobierno departamental testimoniar públicamente la labor que desempeñan estos jóvenes por tan grande logro para la región”, expresó la gobernadora del departamento del Meta, Marcela Amaya.

La mandataria reafirmó su compromiso con la población metense y los entes estudiantiles en la búsqueda de generar espacios de nuevos aprendizajes para el departamento, por tal motivo, solicitó que los secretarios de Educación, Juan Carlos Ortiz y de Tecnologías y Sistemas de Información, Iván Suárez, iniciar una alianza estratégica con el colegio para llevar como ejemplo este programa de robótica a las instituciones educativas públicas del departamento.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.