El Meta decide 2023

A tan solo 12 meses de que finalice el mandato de los actuales dirigentes regionales en todo el país, los precandidatos se alistan para salir a la luz de sus electores. Pero, este año, muchos alcaldes y gobernadores materializarán sus promesas de campaña, lo que ¿podría ser decisivo a la hora de elegir continuidad o cambio? 

Capítulo1: se enfilan los perfiles, la contienda electoral es este año.  

Para nadie es un secreto que muchos administradores por elección popular estén preocupados por quién seguirá luego de terminar su mandato, y esto se debe a varios elementos; uno de ellos, es el blindaje jurídico, lo que se conoce como «protegerme la espalda». Puede que el alcalde o el gobernador no sean responsables, en su totalidad, de muchas de las acciones que se cometen durante su mandato, pero cualquier escándalo, por más pequeño que sea, puede convertirse en un dolor de cabeza para su imagen o proyecto político. 

Es por eso que tratan de buscar, en muchos de los casos, un perfil o una alianza que los favorezca. Sí señor, ellos casi nunca pierden. 

En otro de los casos, es la continuidad de los procesos y quien más que alguien de su confianza para que finalice lo que se empezó. En muchas ocasiones, los alcaldes o gobernadores no terminan sus obras, y si no les dieron la suficiente publicidad, pues el siguiente será el que corte la cinta y si no es de su proyecto político o línea política, pues sus esfuerzos difícilmente se materializan. 

Pero no los voy aburrir en lo que ustedes ya saben, les voy a mostrar lo que dice la gente sobre los candidatos que se perfilan para la contienda electoral del departamento del Meta. 

A nivel departamental, el actual gobernador ha tenido muchos altibajos. Sus anuncios como invertir más de medio billón en obras, dejó a la expectativa un administrador que cambiara la cara de la capital del Meta. Pero del dicho al hecho, bueno… ustedes saben.  Y queremos mencionar esto por lo que dijimos al inicio.    

¿Podría ser decisivo a la hora de elegir continuidad o cambio? 

Nos fuimos a las calles a preguntar, a conocer un poco el mapa de calor político, saber qué dice la gente, pero nos encontramos que están en una dinámica muy diferente a la electoral. El pueblo está pensando en bienestar, ya quiere ver cosas nuevas, que realmente la comunidad se beneficie y casi que no está creyendo en discursos populistas. Esa fue nuestra primera impresión. 

Pero luego, empezamos hablar con quienes podrían estar enfilando sus perfiles y ellos están convencidos de que podrán satisfacer las necesidades del Meta. 

José Manuel Sandoval, Wilmar Barbosa, Fernando Rivera Saraza y Edward Libreros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.