El Meta destino turístico

349 millones de pesos, es el valor aprobado por el Fondo Nacional de Turismo, al proyecto radicado por la Gobernación del Meta a esta entidad, dirigidos a la promoción del Departamento como destino turístico.

Según Gustavo Jiménez, Subdirector Técnico de Instituto Departamental de Turismo, el proyecto de promoción de los destino turísticos del Meta, fue radicado en el Fondo Nacional de Turismo, hacia el mes de abril, y luego de su correspondiente estudio, fueron aprobados, por la Junta Directiva de este entidad, adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, recursos superiores a los 349 millones de pesos.

Precisó, que la idea es promover de manera conjunta todos los destinos del departamento, mediante una estrategia de fortalecimiento del mercadeo y la promoción turística del territorio colombiano, para el caso de este proyecto, la promoción va a realizarse en medios digitales, como eltiempo.com, elespectador.com, semana.com; prensa, publicidad fija y en centros comerciales; adicional se van a hacer unas misiones comerciales a las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena, Bucaramanga y Pereira, ejercicio que se realizará entre operadores turísticos tanto del Meta como de estas ciudades.

Igualmente, en los aeropuertos de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena y Bucaramanga, se va a realizar una promoción conjunta con Fontur, para tener presencia en las vallas y medios audiovisuales que se encuentran al interior de las terminales aéreas.

Finalmente, el funcionario hizo énfasis en que la promoción de nuestro departamento, se realizará en torno  a las rutas turísticas definidas en el Meta, es con base en estas rutas como se va a plantear la estrategia de mercadeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.