El Meta en el Festival de Cine de Cartagena

La participación de artistas llaneros y extras en la novela ‘La Niña’, así como la determinación de escoger el Meta como una de las locaciones de la serie, la cual obtuvo 10 galardones en los Premios India Catalina, son fruto de la gestión de la delegación del sector cinematográfico en el 2016 en el Festival de Cine de Cartagena.

Dicha representación, durante seis años consecutivos, ha apoyado el Gobierno Departamental a través del Instituto de Cultura del Meta.

Jhon Castellanos, director de la escuela de formación teatral El Telón, reconoció el apoyo constante del Instituto a la delegación que asiste al Festival, donde se ha dado a conocer el Departamento como fuente principal para la realización de producciones, así mismo se capacita al grupo participante en los diferentes temas que se abordan en el evento y que posteriormente son socializados a sus compañeros del sector cinematográfico.

Para Castellanos, quien coordinó la participación del Meta en la novela La Niña, fue significativa la contratación de más de 400 extras y 20 actores de la región, así como el rodaje en diferentes escenarios del Departamento. Dijo, igualmente, que esos premios significan que se cumplieron los estándares en talento, y en especial el talento local, lo que proyecta a la región para grandes producciones.

Para la delegación del Meta, que este año estuvo encabezada por el director del Instituto de Cultura Luis Horacio Vasco, fue una gran alegría el reconocimiento a la serie. Resaltó el funcionario que durante el festival se establecieron importantes contactos y relaciones con empresarios, directores, productores y exhibidores, con quienes se adelantaron contactos para comercializar en las salas de cine a nivel nacional los documentales sobre el Pan de Arroz y Cantos de Vaquería, apoyados por el Instituto en su producción.

Boletín: Gobernación del Meta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.