El Meta el más transparente en gestión administrativa

Este listado de alcaldías y gobernaciones con prácticas más transparentes hacia sus comunidades, es publicado cada año y en el periodo 2015-216 Meta ocupó el primer puesto con 88,7%; seguido de Antioquia con 88,3%; Tolima con un puntaje de 86,0%; Nariño con 83,1% y Quindío con 78,7%. Gobernaciones como Valle y Cundinamarca, que tienen nóminas más robustas y más recursos financieros, ocuparon posiciones menos destacadas.

“Hay más de 15 variables para medir el índice de transparencia de una administración, pero principalmente tiene que ver con la publicación de la gestión de la Gobernación; la rendición de cuentas a la comunidad oportuna y correctamente y la aplicabilidad de las herramientas internas de control que ordena el Estado. En esos tres elementos nos hemos distinguido y por eso ocupamos el primer puesto”, explicó Sonia Luz Hernández Cruz, Jefe de la Oficina Asesora de Control Interno.

La funcionaria agregó que el valor de este ranking es que mide la transparencia en los procesos que se hacen en la Gobernación del Meta y de paso da un visto bueno a la eficiencia administrativa y compromiso de los funcionarios que trabajan con el departamento.

Adoptamos una Evaluación Independiente del Sistema de Control Interno y a través de esta se hace asesoría y acompañamiento para formular recomendaciones para el mejoramiento continuo de los procesos en cada una de las secretarías y dependencias.

Producto de este primer puesto, la Procuraduría General de la Nación entregará un reconocimiento a la Gobernadora Marcela Amaya, quien esta misma semana también fue reconocida como una de las mejores siete mandatarias del país, según una encuesta de Cifras y Conceptos.

Enviado por: Gobernación del Meta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.