¡El Meta está en epidemia!

En las pasadas horas se llevó a cabo el balance general sobre la nueva crisis que se está llevando en el departamento del Meta, el cual deja en alerta roja los brotes de dengues que se han venido registrado desde el 1 de enero hasta el 6 de abril.

Las cifras presentadas por la Secretaría de Salud del Meta, deja al departamento del Meta con una nueva epidemia a causa del dengue, el cual se han notificado cerca de 3.776 casos en toda la región, donde 38 casos fueron registrados como dengue grave.

Hasta la fecha, este nuevo brote epidemial, aparentemente, ha cobrado la vida de 10 personas, de las cuales, solo fueron confirmadas cinco (5) procedentes del municipio de Granada y Villavicencio.

“A semana epidemiológica 14 se han notificado 10 casos de mortalidad posiblemente atribuida a dengue, de estos cinco han sido confirmados mediante patología, virología y unidad de análisis. De los casos confirmados como positivos, cuatro son procedentes de Granada y uno en Villavicencio, dos son menores de 10 años y tres mayores de 30. Están pendientes por resultado casos de Fuentedeoro, Puerto López, La Macarena y Villavicencio.” Según el informe presentado por la Secretaría de Salud del Meta.

Por otro lado, los municipios con mayor afectación de esta epidemia por número de población se encuentran El Castillo con 3.638 casos; le sigue Mesetas con 3,587; Puerto Rico con 2.112 y Puerto Lleras con 1.849 por cada Cien Mil habitantes. Además por cuestiones de relación de la enfermedad se reflejan los municipios de Villavicencio, Acacías, Puerto López y Granada.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.