¿El Meta esta preparado para los riesgos?

El Meta es uno de los seis departamentos más fuertes en Gestión del Riego, según lo confirmó el director Nacional de la Defensa Civil  general en retiro Miguel Pérez. 

El oficial dijo que existe un compromiso decidido y claro del cumplimiento de la Ley 1523 de 2012 donde se fijan todos los lineamientos para hacer frente a los  riesgos y desastres del país.

Resaltó el compromiso del departamento para  el proceso de fortalecimiento y prevención que se desarrolla en la región.

Reiteró el apoyo irrestricto a la gobernadora Marcela Amaya García, para que la institución se vuelque en primera instancia a desarrollar  prevención y mitigación, si es necesario, la respuesta ante las emergencias que se presentan por el impacto del fenómeno del Niño.

Anunció que la entidad está preparando y capacitando  hombres para atender la próxima temporada de lluvias, donde se estará generando procesos de apoyo.

Dijo que a nivel nacional la Defensa Civil cuenta con una cobertura de 126.000 voluntarios y a nivel  territorial en los municipios con  más del 86%. La meta es en el 2018 tener cubrimiento del 100% en el territorio colombiano.

En el Meta se cuenta con más de 11.000 voluntarios distribuidos en todo el departamento, lo que da garantía a los alcaldes de una respuesta inmediata en cualquier rincón del Meta.

Audio: General ( r ) Miguel Ernesto Pérez, Director Nacional Defensa Civil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.