El Meta podría perder 3.630 km2 de su territorio

“Hago un llamado a nuestros congresistas y a todas las fuerzas vivas del Meta para defender nuestra jurisdicción política y administrativa. Como metenses no podemos permitir que más 3.630 km2 de territorio que corresponden al municipio de La Macarena, pasen a ser del departamento de Caquetá», aseguró el diputado Andrés Jaramillo.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Jaramillo expresó su preocupación ante el diferendo limítrofe con los departamentos de Caquetá y Guaviare.

“Estamos muy preocupados por un pronunciamiento que ha hecho un funcionario de la dirección territorial Caquetá del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, en donde dice que a través del concepto técnico que ha emitido ese ente territorial, se definiría y se daría por sentada cuál sería la reconfiguración de este territorio”, manifestaba el funcionario en dicho video.

El diputado aseguró que desde la Asamblea Departamental se está trabajando para que se dé la defensa jurídica pertinente y que el Meta siga teniendo la misma jurisdicción administrativa que ha mantenido durante los últimos años.

Por lo anterior, han citado a la Asamblea a la directora del Departamento Administrativo de Planeación Departamental y al director territorial Meta del Instituto Geográfico Agustín Codazzi para poder tener la claridad del concepto técnico que desde allí se tiene.

Por último, el diputado dijo que: “hoy hemos hecho un llamado para que la administración departamental, en cabeza del Departamento Administrativo de Planeación Departamental, inicie el proceso de defensa jurídico para que esa jurisdicción no se modifique y que la población del municipio de La Macarena sepa y tenga claridad, de que son parte del departamento del Meta, y que de esa manera, defendamos esos 3.630 km2 que hoy se encuentran susceptibles de ser sustraídos de la jurisdicción administrativa de nuestro departamento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.