¿ El Meta territorio piloto para el Posconflicto ?

En Bogotá se reunió la gobernadora Marcela Amaya García con el Ministro del Posconflicto, Rafael Pardo Rueda, a quien solicitó formalmente que el Meta sea piloto para el Posconflicto como compensación al flagelo que padeció su población producto del accionar de los grupos armados en su territorio.

Dijo la mandataria seccional que «en el Meta estamos listos para articular acciones y generar las oportunidades para la Paz», a través del eje de construcción de paz que quedará plasmado en el plan de desarrollo “Meta, Tierra de Oportunidades”.

El jefe de la cartera del Posconflicto reiteró su compromiso con el departamento, al asegurar que se implementarán acciones de «Respuesta Rápida» antes de finalizar el 2016, además de incluir al Meta en el plan a cuatro años que se articulará con los gobiernos locales.

Pardo Rueda confirmó su presencia en el próximo Comité de Justicia Transicional de que se realizará este martes 19 de abril en el municipio de Mapiripán.

Amaya García manifestó su preocupación por la falta de claridad de los habitantes del Meta acerca de la Ley Zidres, especialmente porque el gobierno nacional debe dar tranquilidad a los poseedores de buena fe. Por esta razón, insistió en la importancia de los delegados del gobierno nacional en el Foro Zidres del 21 de abril en Puerto Gaitán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.