El Meta tierra agropecuaria

Un llamado  a fortalecer la vocación agropecuaria  del  departamento  hizo el gobernador Alan Jara, tras señalar que esta vocación  no debe ni puede perderse, porque ha sido a través del cultivo de la tierra que se ha generado un proceso de desarrollo  y de trasformación del Meta.

Con esta  reflexión  el mandatario seccional intervino en la apertura  del encuentro regional “Respuestas Articuladas” y la cuarta fase de Rendición de Cuentas de las Personerías Municipales  que  realiza   en Villavicencio la Procuraduría General de la Nación, y que tiene  como uno de los  temas centrales  la  Política Agraria.

Indicó que nuevas realidades han puesto una circunstancia que ha generado conflicto en el uso de la tierra y por supuesto un conflicto social, como es el petrolero.  Este  aspecto  tiene que  enfocarse  siempre  con la visión puesta  en lo debe ser el  tema ambiental.

El presente nos  indica  como una economía en el caso  del petróleo, no solo es incierta, sino que es más la conflictividad social que ha generado y el impacto ambiental que preocupa a las comunidades.

En el Meta hay que desarrollar  temas como turismo, el  agro y el  ecoturismo,   ciencia, tecnología e innovación, que no se contraponen a la vocación agropecuaria.   Las políticas agraria y petrolera  se pueden articular, pero con una prioridad en  lo ambiental  y en la  inversión, expresó el gobernador Alan Jara.

Un comentario sobre “El Meta tierra agropecuaria

  • Jose Luis Chavez
    el 15 agosto, 2015 a las 5:51 am
    Permalink

    Este guerrillero deforme no sabe ni que hacer para mandar a su súper candidata que se auto quema las vallas !!! Por favor no caigan en lo mismo !!! No le crean a este muelon !!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.