El Mosquito ARS AYITI no Conoce Barreras - DecibelesFm

El Mosquito ARS AYITI no Conoce Barreras

En barrios como La Madrid y El Pinilla, el equipo de Enfermedades de Transmisión de Vectores del municipio, identificó el mosquito ARS AYITI.

Inició la temporada de lluvias en Villavicencio y en el resto del país. Por esta razón, el director de Salud Ambiental del municipio, Jaime Alejandro Daza advirtió sobre la presencia del mosquito ARS AYITI en varios sectores de la ciudad. Para evitar la propagación del dengue, el funcionario de la Secretaría Local de Salud, afirmó que junto a un equipo de profesionales visitan diariamente a las comunidades, para brindarles capacitaciones en el manejo del almacenamiento de agua y en la eliminación de larvas.

“No tener agua almacenada en llantas, cambiar periódicamente el agua de los floreros, recipientes y tanques, lavar y tapar constantemente las albercas, asear al interior de las viviendas. Todo esto para evitar el nicho y dañar el ciclo de reproducción del mosquito. Pero sí hay proliferación de este zancudo, utilizando toldillo y repelentes”, recomendó el director de Salud Ambiental de la Secretaría Local de Salud, Jaime Alejandro Daza.

Pese a que Villavicencio, en el año 2017, tuvo una reducción en el 63 por ciento, en el número de casos registrados sobre dengue, Daza aseguró que actualmente hay un acenso en la propagación de esta enfermedad. Por tanto, recordó que este mosquito no tiene fronteras y que la fumigación no es la solución, sino la prevención.

Redactado por:
Camila Mojica
Comunicadora Social-Periodista

Compartir, es cariño!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.