El Nuevo capítulo de la novela Pinares de Oriente

Con presencia de un delegado de la Contraloría y otro de la Defensoría del Pueblo; el Gobernador del Meta, Alan Jara socializó en Pinares de Oriente la propuesta que desde su despacho hizo al alcalde de Villavicencio Juan Guillermo Zuluaga, para que intervenga a la Corporación Casa en busca de una solución al drama que viven 617 familias desde hace más de cinco años.

La reunión se realizó la semana pasada en el Megacolegio de Pinares de Oriente hasta donde llegaron los también el Secretario de Vivienda del Meta Luis Alberto Rodríguez, un delegado de la Alcaldía de Villavicencio y representantes de las familias que siguen esperando  que se haga realidad el programa de vivienda.

Los beneficiarios escucharon atentamente la explicación detallada que hizo el mandatario de los metenses durante su intervención, en la que explicó que la medida busca dar solución rápida a la crisis que enfrenta el proyecto de vivienda por embargos e incumplimiento de la constructora encargada de ejecutar ese y otros proyectos más en el Departamento

Alan Jara dijo que una vez la alcaldía de Villavicencio revise el la solicitud, deberá determinar si existen las causales que permitan la intervención, no al proyecto como tal, sino a la Corporación Casa;  y por ende hacerse cargo de ese plan de vivienda.

También dijo el Gobernador que es necesario esperar la respuesta de la alcaldía en las próximas semanas, y que esa es una de las varias soluciones que está estudiando desde su despacho.

La socialización del Gobierno Departamental dejó en el limbo a los beneficiaros, quienes después de escuchar al mandatario, preguntaron si los subsidios de arriendo se seguirán pagando o si es que el la Gobernación le está “tirando la pelota” a la Alcaldía. También cuestionaron el hecho de que, si realmente es una posible solución al problema, ¿por qué esperaron hasta ahora para implementarla?

Finalmente se acordó que beneficiarios y Gobierno se volverán a reunir el próximo 24 de abril, para conocer la decisión que tome la Alcaldía sobre la solicitud hecha por el Gobernador del Meta. La comunidad de Pinares pide mayor compromiso de los entes de control y el Gobierno; que en más de cinco años no han hecho nada por desenredar el proyecto, dicen.

Escrito Por: Dúmar A. Parra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.