“El PAE del Meta es el mejor del país»: Contraloría

En el marco de la Audiencia de Rendición de Cuentas en Puerto López, la Secretaría de Educación destacó algunos de los principales logros de su gestión en materia de calidad y cobertura educativa.

Jhon Sanabria, encargado de la dependencia, destacó que el Meta tiene a cargo la prestación del servicio del PAE para 28 municipios no certificados, en el cual se hizo una inversión de casi 75 mil millones de pesos, para beneficiar a cerca de 83 mil estudiantes, siendo destacado por la Contraloría como el mejor del país.

“Tuvimos la buena fortuna de ubicarnos como la mejor entidad en la entrega de alimentación, financiado por el sistema de regalías, y logramos la permanecía de los niños en el sistema escolar”, explicó el funcionario.

En cuanto al transporte escolar también destacó que en el Meta se transportan 11.229 estudiantes de 27 municipios, en 407 rutas de 102 establecimientos educativos. Durante la vigencia del primer semestre de 2022, la inversión superó los 46 mil millones de pesos.

A su vez informó que, con las residencias escolares, 2.976 estudiantes son beneficiados con complemento alimentario, dejando así al Meta como el departamento del país con más número de residencias.

Finalmente, Sanabria agregó que se han generado 95 convenios a través de la iniciativa de ‘Alianzas con la gente’ que han permitido transformar la infraestructura educativa en el Meta. La inversión supera los $1.600 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.