El patatús del Hospital Departamental de Villavicencio

La jefe asistencial del Hospital público de Villavicencio, Maryuri Díaz, alertó sobre el traumatismo que tiene la entidad, puesto que la EPS Medimás no tiene contratada suficiente red de prestadores en el Meta, lo que tiene colapsado el hospital. 

“Hay 180 pacientes en el servicio de urgencias y hemos tenido que sentar los pacientes en sillas rimax, porque todas las camillas disponibles están llenas, los recursos del hospital no son infinitos y estamos colapsados”, dijo la funcionaria.

Según la funcionaria, en solo dos horas pueden llegar alrededor de 50 pacientes de Medimás, quienes se suman a los que ya están en sala de espera y que son pacientes de otras EPS.

Finalmente Díaz aclaró que esta situación será puesta en conocimiento a la Superintendencia de Salud, dado que  Medimás tiene en todos los siete departamentos de la Orinoquia más de 300 mil usuarios, que llegan en su mayoría a la capital del Meta

Al Hospital de Villavicencio le adeuda todavía CAFÉ SALUD más de 20 mil millones de pesos, por servicios que se prestaron a la anterior EPS y los cuales nunca fueron asumidos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.