El Pico y Placa seguirá vigente en Villavicencio

La medida del Pico y Placa que estaría en vigencia hasta el 29 de enero, fecha en que expira el Decreto 019 del 2015 que rige esta restricción, seguirá aplicándose en Villavicencio aunque con algunos ajustes, confirmó el secretario de Movilidad municipal, Iván Humberto Baquero Susa.

El funcionario sostuvo que es necesario para la ciudad, razón por la cual le dará la continuidad. “No podemos suspender el Pico y Placa, pues es una iniciativa que debido al aumento del parque automotor y a los conflictos viales por obras que se ejecutan en la ciudad, es indispensable mantener la restricción vehicular, pero sí debemos efectuarle la rotación del día de restricción según el último digito de la placa del vehículo, como se hace cada año”, explicó titular de la dependencia.

Baquero Susa añadió que aún no se tiene determinado como quedaría la rotación de las placas, pues se está en proceso de análisis, quien agregó que en lo referente a si habrá variación del horario también está por definirse, pues es necesario verificar algunas variables para dejar la medida perfectamente planeada, de acuerdo con las necesidades de la ciudad.

 

Según el Decreto 019 del 2015, el Pico y Placa seguirá operando hasta el 29 de enero  de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche así:

 

Lunes: para vehículos con matrículas terminadas en 3 y 4

Martes: 5 y 6

Miércoles: 7 y 8

Jueves: 9 y 0

Viernes: 1 y 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.