El precio de la energía solar

Actualmente, la energía solar se sitúa como una de las más prometedoras, porque es renovable, no contamina y está disponible en todo el planeta. Pero, la pregunta del millón… ¿cuánto puede valer un panel solar?

Se pueden encontrar pequeños paneles solares que oscilan los $90.000, estos son utilizados para cargar celulares. Otros un poco más grandes, que pueden cargar un computador portátil, estos, dependiendo marca y alguna variación mínima en la potencia que producen, pueden costar entre $200.000 y $350.000. 

De ahí en adelante, en el mercado se pueden encontrar paneles solares con potencias de 90 Watts, 140 W y 195W o incluso el panel solar 300W. Estos con precios de $350.000 en adelante, dependiendo de su capacidad para generar energía. Incluso, es posible adquirir el kit completo, este podrá generar la energía necesaria para el consumo de toda la casa. El precio de este kit es de 7 millones de pesos aproximadamente. 

Sí, es una inversión inicial alta, pero es una decisión que le va a beneficiar a largo plazo; ya no tendrá que pagar luz mensualmente y además, estará contribuyendo al cuidado del medio ambiente. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.