El próximo sábado se entregará la Torre Mirador Matapalo

El director del Instituto de Turismo del Meta (ITM), Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, confirmó que el próximo sábado 14 de septiembre el contratista de la obra Torre Mirador Matapalo, ubicada en el Alto de Menegua, en el municipio de Puerto López, entregará el proyecto.

Igualmente, se conoció que el 28 de este mes con presencia de la gobernadora Marcela Amaya, el alcalde de Puerto López, Víctor Bravo, y la comunidad se inaugurará la obra. 

La torre que registra una altura de 47 metros, nueve pisos de transición, mezzanine, ascensores de avistamiento panorámico, restaurante, locales para artesanías, parqueaderos, cuarto de máquinas, senderos, entre otros servicios la convertirán en uno de los íconos turísticos más importantes del departamento y el país, teniendo en cuenta su posición geográfica’, sostuvo Jiménez Barrios.

Con esta obra no solo se busca reactivar el sector turístico mediante la contemplación de amaneceres y atardeceres, el avistamiento de aves, el senderismo, la gastronomía y las artesanías típicas de la región, sino aprovechar la mano de obra y el emprendimiento local para contribuir en la dinamización de la economía de la región del río Meta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.