El segundo mejor ICFES del Meta en busca de ayuda para continuar con sus estudios profesionales

A pesar de haber tenido un puntaje de 492 de 500 posibles, hoy Manuel Alejandro Martínez, el joven con la segunda mejor calificación del departamento en las pruebas ICFES, está ‘tocando las puertas’ de políticos, empresarios y organizaciones para poder continuar con sus estudios superiores.

Manuel Alejandro es hijo de comerciantes de Villavicencio, se graduó del colegio Departamental de la Esperanza y desde que inició la pandemia, se comprometió a estudiar día y noche para lograr un buen puntaje en las pruebas de Estado y así asegurar su ingreso en alguna de las mejores facultades de medicina del país.

«Yo sabía que, lastimosamente, la situación económica de mi familia no es muy buena que digamos, debido a la pandemia, ya que ellos son comerciantes y les ha dado muy duro, han tenido que cerrar sus locales», aseveró Manuel Alejandro, quien utilizó grupos de WhatsApp y Zoom para prepararse para el exámen.

Inglés fue la competencia en las que el joven llanero le faltaron 8 puntos para lograr la calificación perfecta, que tal vez le habría ayudado un poco más para tener la atención de universidades, organizaciones, políticos o empresarios, que hasta el momento no le han ofrecido beneficios, que por no tener Sisben, no ha logrado conseguir una propuesta que le permita ingresar a la educación superior.

La familia de la joven promesa de la medicina del país, hizo un llamado a la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Villavicencio y sus entidades para que asesoren y acompañen el deseo por el que tanto ha luchado.

Así mismo, Manuel Alejandro le envío un mensaje a sus otros compañeros interesados en el conocimiento para que le saquen provecho a sus resultados del ICFES, no se dejen truncar los sueños y continúen preparándose todos los días.

Por: Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.