‘El susurro de las tripas’, la ópera prima con la que José Vargas se estrenó como escritor – DecibelesFm

‘El susurro de las tripas’, la ópera prima con la que José Vargas se estrenó como escritor

La novela, que inició como un cuento publicado en 2016 en el blog de Vargas, relata de historia de un pueblo llanero que ve alterado su orden durante las celebraciones de su santo.

Efigenia y su familia son los protagonistas de este relato, en el que se resalta la cotidianidad de la región, ofreciendo una historia que se cuenta desde las vivencias y tradiciones de la cultura llanera del siglo XIX.

En junio 2019, José Vargas terminó su obra prima, tras haber renunciado a su trabajo para dedicarse por completo a cumplir su más grande sueño, ser escritor.

Durante los meses de escritura, Vargas trabajó 8 horas, todos los días, para estructurar la historia que vió la luz hasta agosto de 2020, cuando ‘9 editores’ decidió apoyarlo para publicar la novela, que se estrenó el 10 de diciembre de manera virtual.

«Es una emoción muy grande. Es la materialización de muchos años de trabajo, mucho tiempo dedicado a la obra, es un día extraño, se parece al día en que me casé, estoy muy nervioso, pero al mismo tiempo estoy muy contento; es un día muy diferente y a medida que se acerca la hora aumentan los nervios, pero tengo la confianza de que todo va a salir muy bien», aseveró en el medio regional Llano 7 días, Vargas.

José Vargas, de profesión Comunicador Social – Periodista, ya se encuentra escribiendo su segundo libro, que podría estrenarse en 2021, en el que relata la historia de un joven que anhela ser músico a pesar de que su familia espera que estudie derecho. Según el autor, la obra se ambientaría en la Villavicencio moderna y mezclaría la realidad con la fantasía, reflejando un poco sus emociones de frustración al casi no encontrar quien creyera en su primera novela.

La ópera prima de José Vargas, está a la venta en la librería Atenea y la página oficial de ‘9 editores’.

El susurro de las tripas - Llano Siete Dias

Por: Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista
Con información de Llano 7 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.