El taxímetro a la fecha no ha gustado – DecibelesFm

El taxímetro a la fecha no ha gustado

De manera sorpresiva para muchos villavicenses, la implementación de una medida que sería la solución entre el usuario y el taxista, al parecer no deja muy a gusto a quienes utilizan este servicio.

“Muchas calles están en construcción, lo que genera muchos trancones, y uno ya quiere bajarse del taxi porque antes se pagaba 5.000, porque muchos taxistas no dan vueltas, pero ahora pago 6.000 hasta 7.000 por carrera” manifestó un usuario de transporte público.

Aunque la secretario de Movilidad en cabeza de Luis Fernando Ramírez, siguen en la tarea de explicarles a los usuarios cómo funciona el aparato tarifario, pues no ha sido muy claro, les pidió la colaboración para que exijan las condiciones debidas y no se dejen engañar.

“Hemos recibido varias quejas y denuncias sobre aumentos no debidos en las tarifas, por esta razón, es indispensable que el usuario tenga claro que el conductor en ningún momento, después de iniciada la carrera, debe tocar el taxímetro y que el recargo nocturno, festivo y dominical ya sale en el aparato tarifario; los otros recargos se suman, pero son los que están estipulados en la tarjeta de control”, explicó el funcionario.

La medida ha generado inconformismo en el momento de utilizar un taxi, aunque otros habitantes han manifestado que en las rutas largas están pagando menos, por otro lado los taxistas aseguran que no todos los dispositivos están calibrados.

“yo no utilizo el taxímetro porque no está calibrado, y la gente le dice a uno, ay señor no prenda ese aparato porque usted lo manipula y me cobra más de lo debido, y pues uno queda mal” aseguraba un taxista de Villavicencio.

 

Se les recuerda a los usuarios de taxi que pueden denunciar cualquier anomalía con el transporte público individual y colectivo, al teléfono 6718170; es necesario el número de la placa y el nombre de la empresa afiliada para que ésta sea afectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.