«El Torneo fue una fiesta para el gobernador Zuluaga y sus amigos”: diputado Avellaneda

Ante la Asamblea Departamental, fue elevada la proposición de citar a los directores de los Institutos de Turismo y Cultura del Meta, con el fin de que estos respondan sobre la ejecución del presupuesto durante este año, en especial, durante la realización del Torneo internacional de Joropo, donde al parecer, habría irregularidades con la contratación e información proporcionada por la Gobernación del Meta sobre el alcance virtual de este.

El diputado Oswaldo Avellaneda fue quien presentó esta solicitud, con la que buscaría conocer el manejo de los palcos, el proceso de selección de los vendedores que estaban en Malocas, el nombre de la empresa o persona encargada de organizarlos, así como el manejo del dinero que se logró recaudar con estas actividades.

«Quisiera que se exprese de manera pública, si fue verdad que se vendieron palcos hasta en 10 millones», indicó Avellaneda.

El diputado también exigió que la Gobernación presente una gráfica, en la que se señale de manera clara y en tiempo real, el alcance de cada una de las páginas en las que se transmitió el Torneo Internacional del Joropo, ya que, de acuerdo con él, la cifra de 1 millón de personas que disfrutaron de manera virtual del espectáculo, no concuerda con su ejercicio de supervisión en el que logró observar que el número máximo de asistentes era de 1.000.

La propuesta de Avellaneda fue respaldada por su homólogo Dimas Pandales, quien criticó duramente al gobernador Juan Guillermo Zuluaga por no cumplir con su palabra de eliminar los palcos en «esta fiesta que excluye a los estratos 1, 2 y 3». Pandales también señaló que las festividades del departamento se volvieron eventos privados para Zuluaga y sus amigos, en la que solo 2 personas se están beneficiando económicamente con todas las ganancias que se generan en estas.

De acuerdo con los diputados, más de 80 palcos se habrían vendido durante el fin de semana pasado con valores que oscilan entre los $3 y $10 millones de pesos.

Dentro de la solicitud hecha por Avellaneda, se le exigiría al Instituto de Cultura y Turismo, la entrega de la copia de los ingresos y gastos, estado financiero comparativo, plan centralizado de cajas, certificado de tesorería sobre el saldo de las entidades financieras, informe de cartera (junto con las acciones realizadas para recuperarla), la lista de funcionarios con cargos, entre otras cosas.

«Quisiera que se entregue un informe consolidado de base porcentual sobre la ejecución de las metas del plan de desarrollo», puntualizó el Diputado.

El Instituto de Turismo departamental está citado para el martes 20 de octubre.

Posted by Asamblea Departamental Del Meta on Tuesday, October 13, 2020

Por Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.