El Transporte Público el Auge del Día de la Bicicleta

Con más de 6.086 despachos que se realizaron desde las diferentes terminales de la ciudad y con las que se pusieron a disposición de los ciudadanos 121.720 sillas para realizar sus desplazamientos, el transporte público colectivo le cumplió a la ciudadanía.

Aunque estas cifras parciales que fueron entregadas a las cinco de la tarde de ayer por el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, evidenciaron que en promedio se desplazaron 325 pasajeros por bus, los cuales completarían alrededor de 320.000 viajes en las diferentes rutas del transporte público colectivo con las que cuenta la ciudad.

El Secretario de Movilidad, Iván Humberto Baquero Susa, indicó que frente al año anterior se mostró que la ciudadanía utilizó más el transporte público.

“La movilidad sostenible no es sólo hacer recorridos en bicicleta, también es ir a pie y utilizar el transporte público colectivo, pues en un automotor van más de 20 personas, es decir se contamina menos y ocupa un menor espacio que tal vez 15 vehículos particulares o motos, en los que normalmente se desplazaría la misma cantidad de personas”,  concluyó el Secretario.

Igualmente, recalcó el buen día que tuvieron los más de 3.500 taxis de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.