Elección de Contralor(a) Municipal está en vilo

Aún el Concejo de Villavicencio no ha definido si elegirá el Contralor Municipal en sesiones extras (finales del mes de abril) o en sesiones ordinarias (principios del mes de junio).

Pese a que ninguna universidad del Municipio acepto ser el operador encargado del proceso de selección del Contralor Municipal. El Concejo de Villavicencio tuvo que acudir a una entidad de Medellín, para activar nuevamente esta convocatoria, así lo confirmó el presidente de esta Corporación, Carlos Carreño, a  www.decibeles.com.co

“El cronograma se había suspendido por obvias razones.  Sin embargo, fue reactivado cuando apareció un operador. A dicha entidad, 15 días atrás, le hicimos llegar las 31 hojas de vida de los aspirantes. Ahora les corresponde a ellos aplicar las tres pruebas”, explicó.

Igualmente, el presidente del Concejo, afirmó que este proceso posiblemente finalizaría en dos meses. Teniendo cuenta, que hay unos tiempos de reclamaciones, después que los aspirantes presenten las pruebas; lo cual indicó el Concejal, retrasaría la elección del Contralor.

Carreño también dijo, que la última prueba que le aplicarán a los preseleccionados será una entrevista, y que esta la hará el Concejo de Villavicencio. Además, el concejal del partido Liberal, indicó que, en las próximas sesiones extras, que se llevarán a cabo a finales del mes de abril, es posible, que no sólo debatan la creación del Plan de Desarrollo sino también la elección del contralor.

Hasta la fecha, Jaime Stewart Correa Bello, se ha desempeñado en el cargo de Contralor encargado del municipio.

Por: Camila Mojica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.