Electrificadora del Meta, entre las empresas públicas que podrían ser privatizadas – DecibelesFm

Electrificadora del Meta, entre las empresas públicas que podrían ser privatizadas

El contrato firmado el pasado 29 de diciembre, por un valor superior de $3.300 millones, contempla la privatización de 7 empresas públicas del país, entre las que está la Electrificadora del Meta.

El documento fue adjudicado por el Ministerio de Hacienda a la firma Gómez-Pinzón Abogados S.A.S, que tendrá que diseñar, elaborar y ser procedente de implementar el plan o programa de enajenación de siete empresas del sector energético, en las que la nación tiene participación.

De acuerdo con este, las primeras empresas que el Gobierno vendería, serían la Electrificadora del Meta, la Electrificadora del Huila S.A, Centrales Eléctricas de Nariño S.A, la Electrificadora del Caquetá S.A, Centrales Eléctricas del Cauca, la Distribuidora del Pacífico y Urrá.

La firma tiene plazo de un año para ejecutar el contrato, en el que además, tiene que elaborar y estructurar el proceso de selección de una banca de inversión, que después será el mecanismo para llevar a cabo el proceso de venta de las empresas públicas.

Esta acción se dio a pesar de que semanas atrás, el ministro Carrasquilla afirmó en medios de comunicación que en 2021 “el Gobierno no tiene pensado privatizar absolutamente nada”, no obstante, si optimizará la participación que este tiene en algunas empresas.

Así las cosas, según explicó Carrasquilla, no se privatizará el 100%, pero si se mejorará esos patrimonios.

En el marco fiscal presentado a finales del año pasado por el Gobierno nacional, quedó establecido que se harán ventas por $12 billones de pesos.

Por: Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista

Con información de La Wradio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.