«Eliminaron micos para meter orangutanes»

Para nadie es un secreto que está reforma tiene intereses políticos enormes, como postergar dos años más las elecciones regionales, reeligiendo a los mandatarios actuales automaticamente, para alinearlas con las elecciones presidenciales.

También se debate que en las votaciones, el segundo en votos en campaña presidencial ira directo al senado y fórmula vicepresidente a la cámara.  En gobernaciónes y alcaldías los segundos en votación iran a la asamblea y concejo respectivamente, dejar para elecciones del congreso solo listas cerradas o semicerrada , voto obligatorio. Entre muchas más iniciativas que propone el gobierno nacional y los padres de la patria.

En esta reforma de poderes las regiones hicieron una propuesta, la cual pretende asignar una curul al senado de la república, de esta manera cada región tendrá su represente. pero esto no se aprobó. «Eliminan la posibilidad que las regiones que no tienen representación en el senado la tengan» así lo afirmó el Diputado Mauricio Niño Guayacán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.