Embajador Llanero

En las pasadas horas, el médico veterinario metense del ICA Edilberto Brito Sierra, fue reconocido por la World Veterinary Association WVA (Asociación Mundial Veterinaria) como el mejor veterinario de América Latina por su trabajo y compromiso en pro a las buenas prácticas en sanidad y bienestar con los animales.

Con el fin de resaltar los trabajos de los médicos de este gremio, la WVA realiza esta celebración cada año, el cual busca premiar a los mejores 7 veterinarios del mundo (Uno por cada continente). Este año, el reconocimiento se desarrolló en la ciudad de San José de Costa Rica.

‘Edilberto Brito es funcionario del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, desde 1988, tiempo durante el cual ha trabajado en diferentes áreas como análisis de riesgos, importaciones y exportaciones, cuarentena animal, análisis de sistemas pecuarios, educación, investigación, zoonosis, epidemiología veterinaria, sistemas de información geográfica, inocuidad y bienestar animal.’

“Felicitamos a Edilberto por este importante reconocimiento, que es un premio a su trabajo, constancia, estudio y disciplina”, señaló Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.

La celebración culminó con la premiación de otros médicos profesionales en la disciplina provenientes de países como Ghana, Tailandia, Canadá y Alemania.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.