Embarazada y con Zika

Un parte de tranquilidad entregó la Secretaría de Salud de Villavicencio, al asegurar que el caso de la mujer de 31 años en estado de embarazo que padece el virus del Zika está bajo control y, por lo tanto, ni el bebé ni la madre están en situación de riesgo.

Para evidenciar y constatar la tranquilidad del caso, un equipo de la dependencia se desplazó hasta la vivienda de la materna en el barrio Ciudad Porfía, para verificar el cumplimiento de la ruta de atención.

Ángela López Quiroga, directora de Salud Ambiental, indicó que la materna está fuera de peligro debido a que tiene 34 semanas de embarazo, teniendo en cuenta que el riesgo se presenta únicamente cuando la enfermedad se contagia en los primeros seis meses de gestación.

Añadió que la respectiva EPS a la que está afiliada la mujer embarazada, fue notificada para que iniciara el tratamiento tendiente al control de la enfermedad.

3 comentarios sobre “Embarazada y con Zika

  • Jess Guarín
    el 25 enero, 2016 a las 9:58 am
    Permalink

    Ángela López Quiroga, directora de Salud Ambiental, indicó que la materna está fuera de peligro debido a que tiene 34 meses de embarazo, teniendo en cuenta que el riesgo se presenta únicamente cuando la enfermedad se contagia en los primeros seis meses de gestación. Corrijan antes de publicar una noticia, será 34 semanas de gestación.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.