Emergencia mundial por el virus del zika

La Organización Mundial de la Salud declaró este lunes que el brote del virus del zika -queha sido vinculado con defectos congénitos en América- constituye una emergencia sanitaria mundial.

¿Cómo prevenir el Zika? Para la reducción y eliminación de los criaderos en dentro de las viviendas y alrededor de ellas, así como en escuelas, hospitales, clínicas, cárceles, iglesias, etc., el Ministerio de Salud recomienda realizar las siguientes actividades:

• Cepille y lave las paredes de los tanques de almacenamiento de agua para consumo humano con cloro, para eliminar los huevos del mosquito.

• Limpie los patios mediante la recolección de basuras o residuos sólidos que puedan acumular agua lluvia.

• Tape de manera adecuada los tanques de almacenamiento de agua para consumo humano.

• Para evitar el contacto con los mosquitos, siga estas recomendaciones: Use ropa que cubra la máxima superficie posible de piel.

Aplique repelentes de mosquitos en la piel expuesta y en la ropa, siguiendo sus instrucciones de uso.

Utilice mosquiteros o toldillos para proteger a los niños, ancianos y enfermos, o cualquier otra persona que repose durante el día. Los síntomas son fiebre, ojos rojos, erupción en la piel y dolores en articulaciones.

Para obtener mayor información acerca de la enfermedad, consulte la página del Ministerio de Salud y Protección Social (http://www.minsalud.gov.co).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.