Ingredientes:
 
– 2 plátanos macho muy maduros
– Mantequilla
– Aceite (optativo)
– 2 cebollas moradas
– 1 diente de ajo
– 1 pimiento verde
– ½ cebolla
– 1 tomate
– Un manojo de cilantro fresco
– Salsa Perrins
– 300g de carne magra picada 
– Sal
Los plátanos tienen que estar muy maduros, los míos eran verdes pero al cabo de varios días fuera del frigo su piel se puso amarilla como los girasoles.

Corto las dos puntas y luego los troceo en dos o tres pedazos cada uno, con piel incluida, y los pongo a cocer con abundante agua hasta que la piel empieza a rajarse.
Mientras van cociendo preparo el sofrito. En la sartén pongo la mantequilla y un chorrito de aceite para que no se queme y añado la cebollamorada, la cebolla, el ajo y el pimiento, todo bien picado. Cuando está a medio hacer añado el tomate picado y escurrido de su agua. Dejo hacer a fuego lento.
Cuando está bien hecho añado la carne que he picado a mano, de este modo es más fácil la mezcla con el sofrito. Por ultimo añado el manojo de cilantro bien picado y un chorro de salsa Perrins. Retiro del fuego y dejo enfriar.
Con el plátano pelado hago un puré, pero aplastando bien con un tenedor, no con máquina, y dejo enfriar.
Solo falta el montaje.
Cojo una cucharada de plátano y lo aplasto con las manos mojadas en agua para que no se pegue a ellas, en el centro coloco un poco del relleno y con cuidado cierro la empanadilla. Repito hasta terminar con los ingredientes.
Hay que esperar a que la parte exterior se seque antes de freírlas.
Abundante aceite en un cazo o sartén, cuando está caliente voy friendo de dos en dos para que no baje la temperatura, y una vez fritas las dejo escurrir sobre papel de cocina.
Y ya están, listas para disfrutar acompañadas con una salsa que he preparado con tomate frito casero picante + chorro generoso de ketchup + chorro de mostaza suave + mayonesa = mezcla perfecta para acompañar estas deliciosas empanadillas nicaragüenses.
Compartir, es cariño!

    Dejar una Respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.