Empieza la formación del gabinete de Felipe Harman

Abogados, administradores de empresas, ingenieros, profesionales de la salud y del medio ambiente, destacan entre los posibles elegidos.

El alcalde electo de Villavicencio, Felipe Harman, ya tiene definidas diecinueve de las personas que integrarán su nómina de inmediatos colaboradores, y ya designó a una parte del equipo que acompañará el proceso de empalme con la administración saliente de Wilmar Barbosa.

Según Harman, ‘‘se trata de un equipo de trabajo con la experiencia, pero también el compromiso de realizar un buen ejercicio de empalme que permita que la nueva administración inicie a trabajar desde el 1 de enero del próximo año con todas las garantías’’.


En competitividad y desarrollo destacan los nombres de Cindy Palma, hija del exdiputado Henry Palma, profesional en finanzas y comercio exterior magister business administration M.B.A y recientemente era la coordinadora de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Meta; y Camilo Gutiérrez, hijo de la diputada Eddy Baquero, administrador de empresas, especialista en administración financiera de la Universidad de Los Andes, con estudios en política económica global y financiera y en derecho de los negocios.

Yesid González, médico cirujano, especialista en alta gerencia en auditoría de servicio de salud y quien fue secretario de Salud de Villavicencio y gerente de la ESE del municipio, integra el equipo responsable de la salud del municipio.

Jhon Jairo Rey, es el coordinador del empalme del equipo del alcalde electo, abogado de la Universidad Santo Tomás, especialista en derecho administrativo de la Universidad Nacional de Colombia; ha ejercido como abogado litigante y asesor en materia administrativa por más de 20 años, se desempeñó como gerente de Cavivir en la administración municipal.

En una de las secretarías más destacadas por Felipe Harman, la de la mujer, quien estará inicialmente como responsable será Yolima Carrero, administradora de empresas, especialista en administración de negocios, asesora para la creación de la Oficina de la Mujer de Villavicencio en el 2012 y miembro del Consejo Departamental de Política Social en representación de las mujeres del Meta en el 2016.

En Control Físico, uno de los retos más grandes en la administración, será liderado inicialmente por Vladimir Vizcaíno, arquitecto de la Universidad Javeriana, con un máster en tecnologías avanzadas en construcción arquitectónica (medio ambiente y arquitectura bioclimática).

Una de las personas que trabajó fuertemente en la campaña de Harman es Mónica Castro, profesional en economía de la Universidad de los Llanos, Castro fue delegada del Ministerio de Minas en el Departamento del Meta para el Sistema General de Regalías, y ahora será la responsable del equipo de empalme en temas de la cartera de Hacienda.

Para la parte social, el responsable será Gustavo Benavides, profesional de las ciencias sociales, especialista en gobierno y políticas públicas, docente e investigador universitario con conocimiento y experiencia en planeación estratégica local y regional.

Una de las secretarías con mayor responsabilidad por lo manejado en campaña, es la de medio ambiente. Inicialmente estará como responsable del empalme, David Riaño, ingeniero ambiental y civil, especialista en administración, maestrante en planeación territorial con estudios de restauración de áreas y POT. Riaño es el actual presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros Ambientales del Meta.


Dentro del Instituto de Turismo municipal estará Juanita Silva, diseñadora gráfica con un máster ‘executive’ en economía social. Silva ha trabajado para el área de comunicaciones del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Bioparque Los Ocarros.

Como responsable del área de gobierno en el empalme está Felipe Caballero, abogado, conciliador en derecho, maestrante en mediación y gestión de conflictos. Él será el encargado –inicialmente- de apoyar todas las políticas públicas e iniciativas gubernamentales y los proyectos estratégicos expuestos en el programa de gobierno.

Para planeación, uno de los grandes cambios a los cuales Harman le apuesta para realizar en el modelo de ciudad, es Miguel Ángel Castillo, abogado de la Universidad Nacional de Colombia, especializado en derecho público de la Universidad Nacional y derecho urbano de la Universidad Externado, asesor y conductor en temas relacionados con el ordenamiento urbano, ordenamiento ambiental, patrimonio cultural, vivienda y legalización de barrios, licenciamiento y control urbanístico.

Un gran reto deberá asumir Eder Muñoz en el empalme de Movilidad, el ingeniero civil y especialista en vías y transporte egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Tiene experiencia en planeación, desarrollo, ejecución y control de proyectos de infraestructura vial, energía, urbanismo y transporte. Muñoz ha trabajado con proyectos de semaforización, planes de manejo de tránsito, diseño de Sistema Integrado de Transporte Público SITP en Bogotá y en obras de urbanismo y equipamientos urbanos en Villavicencio.

Cuando Harman habló de cultura, afirmó que Corcumvi era una de las secretarías que menos invertía en estos fines, por eso la persona idónea para el alcalde electo será inicialmente responsable, Andrea Gutiérrez, maestra en artes escénicas, egresada de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y quien ha estado vinculada a proyectos culturales liderados por instituciones del sector público.

Walter Lacharme, quien va representado en su hermano Alejandro Lacharme, será responsable del empalme de las TICS, eje clave para la administración del nuevo alcalde. Este administrador de empresas, emprendedor de la industria tecnológica, y gerente del proyecto Villavicencio Vive Digital en el marco de iniciativa del Min Tic.

Por último, una de los nombres que se destaca en el listado, es el diputado Mauricio Niño Guayacán. Él estará asesorando gobierno y posconflicto.

Fuente: Llano Siete Días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.