EMPLEADOS DEL ACUEDUCTO FUERON CERTIFICADOS POR EL SENA

Cerca de 68 empleados de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, hoy fueron certificados por el SENA, en las prácticas de Seguridad y Salud en el trabajo. Frente a esta capacitación recibida, Edi Romero Castro, empleado de la entidad manifestó su gratitud e hizo la invitación para que sigan gestando estos espacios de aprendizaje.

“Es una experiencia maravillosa. Esta es la segunda vez en que he sido certificado por el SENA. Y espero que continúen con esta labor en los demás trabajadores que vayan ingresando al Acueducto”, sostuvo.

Entre tanto, Francisco Jacobo Matus Días, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), dijo que este es un proceso de aprendizaje que deben adquirir todas las empresas que quieran alcanzar la excelencia o entrar en un proceso de gestión de calidad.

“La gente no sólo tiene que aprender sino también tiene que certificarse en esas competencias laborales. Y en ese sentido, nos hace falta competencias como distribución y recolección de aguas en sistemas de acueducto y alcantarillado,  operación de sistemas en potabilización de agua, manejo integral de residuos sólidos, operación de sistema de tratamiento en vertimiento de líquidos. En fin, una serie de procesos que la ley y la norma han previsto que deben ser certificados en las empresas”, indicó.

 

Por: Camila Mojica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.