Empresas llaneras moviendo el Meta

La gobernadora electa del Meta, Marcela Amaya, continúa fomentando espacios de interacción con los diversos sectores de la economía regional; en las últimas horas dialogó con el empresario Mauricio López, quien le entregó detalles del proyecto “Café Veracruz” que se cultiva en el municipio de Cubarral.

Explicó la gobernadora electa que a través de la iniciativa se busca aprovechar las condiciones climáticas y topográficas de esa localidad ideales para la cosecha de café, no solo como dinamizador de la economía local, sino  como mecanismo para la generación de empleo.

“No tenemos ninguna duda. El desarrollo del Meta está en la industrialización del campo. Debemos retomar nuestra vocación agrícola y regresar al cultivo de nuestra tierra y más, cuando es inminente el posacuerdo en el país. Por eso, celebro este tipo de proyectos que traen progreso a nuestro departamento e invito a los gremios y las organizaciones sociales a que trabajemos en equipo por mejorar la calidad de vida de nuestra gente del Meta”, sostuvo Marcela Amaya.

A este encuentro, se suma el sostenido en días pasados con los integrantes de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio y la junta directiva de FENALCO Meta, con quienes dialogó sobre estrategias para enfrentar el posacuerdo en el departamento y construir paz desde las regiones.

En las reuniones también se abordaron temas relacionados con economía no energética, innovación, encadenamiento productivo, seguridad y apoyo a los pequeños productores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.