En 30 días quedará lista solución de conectividad para más de seis barrios de Villavicencio

Serramonte, Las Américas, Llano Lindo, Los Héroes, León XIII, El Refugio, Buenos Aires, entre otros, serán algunos de los barrios, que a mediados de noviembre podrán circular nuevamente por la renovada calle 11, cuya intervención adelanta la administración municipal.

La obra, cuyo avance alcanza más del 70%, tiene pendiente la construcción de 3 de 7 sumideros que permitirán disponer el agua lluvia de estas localidades al caño Amoladero, una segunda y definitiva instalación de carpeta asfáltica y señalización de tránsito, indicó el ingeniero Julián Luna, profesional de la Secretaría de Infraestructura.

El profesional explicó que los trabajos fueron reanudados hace pocos días debido a que estaba pendiente un permiso de la corporación ambiental para intervenir el afluente, y porque además fue necesario ajustar el diseño inicial para evitar que el agua lluvia acelerara el desgaste de lo que se está trabajando.

Precisamente, esta ilustración fue presentada la tarde de ayer a más de media docena de líderes comunales, quienes entendieron que era necesario cumplir con estas etapas para garantizar la calidad y perdurabilidad de lo que se viene haciendo.

“Ya se está trabajando, se le viene dando solución al problema que había, no hay necesidad de protestar, a la comunidad del barrio Llano Lindo le genera (esta obra) un beneficio muy grande”, indicó Jaime Vargas, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Llano Lindo, en respuesta a un sector de los habitantes inconformes con el desarrollo de los trabajos.

El corredor, de 715 metros lineales y que contará además con ciclorruta, está a cargo del consorcio Los Héroes y la inversión supera los 1.900 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.