En alerta roja están varios municipios del Meta – DecibelesFm

En alerta roja están varios municipios del Meta

La Defensa Civil seccional Meta, alertó sobre el alto riesgo de incendios forestales en esta época de verano, cuando la cobertura vegetal se seca y se convierte en material altamente inflamable.

6De acuerdo con el organismo de socorro, los municipios que se encuentran en alerta roja son Villavicencio, Acacías, San Luis de Cubarral, Restrepo, El Calvario, El Castillo, Fuente de Oro, Granada, Guamal, Lejanías, Barranca de Upía, Mapiripán, San Juan De Arama y San Martín de los Llanos.

Por las fuertes temperaturas, también hay alerta naranja en otros municipios, teniendo en cuenta que estamos en tiempo de un fuerte verano en todo lo que comprende lo largo y ancho de la Orinoquia colombiana.

Puerto Gaitán, Puerto López y municipios aledaños, están en alerta naranja. “Es importante tomar todas las medidas preventivas”, dijo Fernando Martínez, director operativo de la Defensa Civil.

El funcionario ofreció unos tips básicos para evitar que ocurran estos incidentes, como no arrojar colillas de cigarrillos en los pastizales secos y no realizar fogatas.

Para cualquier tipo de incidente en todo el departamento, podrán comunicarse con la línea 144, en la que se puede reportar cualquier información.

El 95% de los incendios forestales son producidos por la mano del hombre, siendo las principales causas fogatas y colillas de cigarrillos mal apagadas.

Por: Lady Villalobos Díaz

Comunicadora Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.