En busca de recursos para la Unillanos

La Ministra de Educación Nacional, Gina Parody recibirá en su despacho al rector de la Universidad de los Llanos, Jairo Iván Frías Carreño, para abordar primordialmente seis temas relacionados con gestión de recursos, proyectos especiales, regionalización y posconflicto.

El directivo de la institución universitaria acudirá donde la titular de la cartera educativa, con el ánimo de estudiar la posibilidad de nuevos recursos tanto para funcionamiento como para inversión. Asimismo pedirá  apoyo económico del Ministerio para la acreditación institucional, un proyecto estimado en 75 mil millones de pesos.

También será tema de la agenda, revisar la continuidad del Centro de Innovación Educativa Regional CIER, actualmente financiado en su mayoría por el Ministerio hasta agosto próximo.

“Vamos a hablar del tema de los Centros Regionales de Educación Superior- CERES- y la política de regionalización de la educación superior tanto en la Orinoquia como al interior del Meta”, afirmó el rector de Unillanos, quien también explicó que le dará a conocer a Parody el interés de participar y establecer  vínculos, para que de manera articulada con el Gobierno Nacional,  la Universidad sea actor fundamental en el proceso de pos conflicto.

Como último punto de los temas a tratar, Jairo Frías señaló que expondrá varias razones para requerir el apoyo del Ministerio de Educación Nacional a fin de presentar ante el Congreso de la República, un proyecto de ley de reforma a las disposiciones actuales de estampilla Pro Unillanos, con el propósito de incrementar los recursos e incluir los departamentos  de la Orinoquia en esta, lo que ayudará a que se amplíe cobertura.

El rector de Unillanos considera que las relaciones con la Ministra van por buen camino y reconoce departe de la delegada de esta ante el Consejo Superior Universitario, el interés por  los proyectos y temas claves, según comentó, ha ofrecido su respaldo y orientación en el proceso de acreditación institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.