En busca de soluciones viales para la Comuna Ocho

A buen ritmo avanzan las tres alternativas viales diseñadas por el Gobierno ‘Unidos Podemos’, con las que se busca dar solución a la congestión vial que se registra en la Comuna Ocho de Villavicencio y que también servirán para afrontar con éxito las dificultades en la movilidad que se generarán en el futuro por las obras de construcción de la doble calzada Fundadores-Ciudad Porfía.

Así lo aseguró el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, quien manifestó que las estrategias adelantadas por la administración municipal con los privados, ya han permitido que mediante la aplicación de instrumentos de gestión del suelo se estén construyendo las vías.

Así mismo, aseguró que ya se adelantaron los trámites ante el Ejército Nacional y el Instituto Nacional de Vías (Invías), para obtener los dos puentes militares que se necesitan instalar en estas rutas alternas definidas.

El mandatario recordó que las tres alternativas viales son: La continuidad de la carrera 44, conectando el sector de Catumare con el tramo de la vía principal a Acacías, frente a la entrada a Serramonte; la conexión del sector de Las Margaritas con la denominada ‘carretera del amor’, a través de la construcción de obras viales que están previstas en el plan parcial; y una tercera alternativa que consiste en conectar el barrio Charrascal con el sector de Caracolí, donde también conectará con el corredor ecológico que construirá la administración municipal.

“Estas tres propuestas son nuestra respuestas ante la contingencia vial de la Comuna Ocho. Hoy la comunidad conoce los proyectos, ha podido recorrerlos y les estamos ratificando que tengan confianza en que los vamos a entregar todos” manifestó Barbosa Rozo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.