En busca de unas elecciones transparentes

Salvo algunas situaciones que se han presentado en temas de seguridad, trashumancia,  contravenciones a la norma de propaganda política y la inscripción final de cédulas, el proceso eleccionario en el Meta, trascurre sin ninguna afectación, expresó el gobernador Alan Jara, al término del Comité de Seguimiento Electoral que se cumplió  ayer en Villavicencio.

Precisó el mandatario seccional que luego de conocerse por parte de la Registraduría del Estado Civil, los resultados al  cierre  de inscripción de cedulas en el departamento, tendrán las autoridades correspondientes que revisar el hecho de que en algunos municipios se acrecentó ostensiblemente el número de cedulas registradas comparado con el año 2011; y en  otros,  el número de documentos inscritos, supera la cifra de habitantes de dichos municipios.

De acuerdo con el informe del delegado de la Registraduría seccional, Eduardo Rujana, en el Meta se registraron 124.843 cedulas. De estas el mayor porcentaje corresponde a Villavicencio con 55.905.

Otras situaciones expuestas en el Comité, tienen que ver con las  denuncias por seguridad de uno de los candidatos a la alcaldía de El Dorado y  la candidata a la alcaldía de san Juan de Arama.

De la misma manera quedo claro  que se está violando por parte de algunos partidos   la norma sobre publicidad política, en temas de contaminación visual, no solo en Villavicencio, sino en todo el departamento. Destacó el gobernador, que en comité municipal de seguimiento electoral, se determinó que  los grupos políticos tienen plazo hasta este jueves 27, para desmontar las vallas, que superan el número autorizado a cada campaña.

Finalmente dijo el gobernador Alan Jara, que confía en unas elecciones transparentes y seguras del próximo 25 de octubre en del departamento del Meta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.