En conjunto, Alcaldía y Gobierno Nacional, trabajarán por los afectados de la ola invernal

El gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ trabajará de la mano con el Gobierno nacional en la atención de los productores campesinos afectados por las inundaciones de los ríos Guayuriba y Guatiquía.

Los desbordamientos de los ríos afectaron a 40 familias de las veredas Vegas del Guayuriba y Mi Llanito y para atenderlas, junto a las de los otros municipios afectados por las lluvias, este martes, la administración municipal participó en el Consejo Departamental de Riesgo de Desastres realizado en Granada (Meta).

“Tenemos que ver en el mediano y corto plazo cómo solucionamos esos puntos críticos (…) de las vías terciarias, de los diferentes puentes (…) y saber cuál es la causa por la cual el agua de los ríos ha cambiado su cauce”, indicó el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, en la reunión.

Para ello, solicitó a los mandatarios municipales que realicen un censo que caracterice a las personas afectadas por estos desastres, y de esta manera construir conjuntamente un plan de acción inmediata.

Finalmente, el director general de la Oficina de Gestión del Riesgo, Eduardo González, afirmó que trabajará en la entrega de ayudas humanitarias, entre otras medidas que serán acordadas con cada Administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.