“En diciembre no estarían listas las obras del kilómetro 58”: Johanny Ángulo

En el mes de diciembre aún no estarían listas las obras del muro de contención, que permitiría el sostenimiento y estabilización de las laderas en el kilómetro 58+000. Por esta razón, no se permitiría el paso las 24 horas del día por la vía Villavicencio – Bogotá.

Lo anterior fue confirmado por el delegado de la veeduría ciudadana del Tramo 2 de esta vía nacional, Johanny Ángulo, quien también aseguró que el avance de obra va en un 25 por ciento.

“Son 216 metros de cable destacado; un muro de contención completo que debe tener 540 perforaciones de 6 metros de profundidad. Para hacer esos 6 metros en cada perforación, se tardan un día completo. En este momento hay dos piloteadoras, se esperaba tener cuatro y no han llegado. Por lo tanto, no va a ver esas obras finalizadas. El cronograma lo ha cumplido a lo que dice el acta y el programa técnico. Si el Gobierno quisiera adelantar esas obras con celeridad, debería haber más equipos y personal trabajando”, explicó el vocero. 

A su vez, señaló que el detrimento patrimonial en el lugar donde se cayó hace más de un año el puente atirantado Chirajara, el túnel 13 y un viaducto de 6 kilómetros que comprende 5 túneles y dos puentes, sería de dos billones de pesos, porque a la fecha estas obras se encuentran detenidas, aunque ya fueron ejecutadas, no pueden hacer uso de las mismas. Esta situación ya la pusieron en conocimiento ante la Contraloría y Procuraduría.

Finalmente, este veedor ciudadano dijo que hoy adelantarán la cuarta visita al tramo dos.

Por: Yenny Camila Mojica Franco

Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.