EN EL DEBATE DE LA IDEOLOGÍA SEXUAL

En los últimos meses, los medios de comunicación, han  resaltado noticias, sobre discriminación de niños por su  inclinación sexual, algunos de ellos incluso, que optaron por el suicidio; algunos de estos, en instituciones educativas; y esta semana, se generaron multitudinarias marchas, en todo el país, contra las directrices dadas por el ministerio de educación nacional, atraves de unas cartillas; en convenio con la UNICEF, donde los promotores de las marchas  reclaman una intervención extralimitada de la ministra Gina Parodi; en lo que según el procurador ha denominado, ideología sexual; imponiendo en estas cartillas, procedimientos hacia determinadas tendencias sexuales.

La verdad es que esto, es un nuevo hecho de violación, del gobierno de Santos y su ministra Gina Parodi, de la autonomía escolar, por cuanto tanto en la constitución nacional, como en la ley 1620 de 2013, y la ley general de educación, claramente prohíben la discriminación en colegios y en manuales de convivencia, tanto por su orientación sexual, raza, clase social o credo religioso, entre otros, pero ni el ministerio ni nadie  pueden imponer contenidos de ninguna materia; que deben ser, de obligatorio cumplimiento, para todo colegio público o privado, católico o ateo;  estas normas exigen también la creación de un sistema nacional de convivencia escolar que sea producto de la discusión con todos los actores del sistema; que fue  exactamente lo que no hicieron en este caso; cuando tenían tres años para una implementación concertada;  y así evitar la confrontación con sectores de la comunidad educativa, que no se sienten representados en dicha reglamentación.

Lo cual no es raro en este gobernó neoliberal y en el caso particular en la cartera  educativa, donde primero imponen y después preguntan; como lo vienen haciendo con la imposición de la jornada única, sin infraestructura, almuerzos, refrigerios; hacinando a los niños, e imponiendo, reformas a la jornada laboral de los docentes; frente lo cual FECODE ha dicho: jornada única si pero no así;  o lo que está haciendo Peñaloza en Bogotá, acabando el pre jardín, que hace parte de la estrategia del modelo, de no brindar educación prescolar e imponer su política  de cero a siempre.

Si por la educación prescolar, básica y media, se vulnera la autonomía escolarni se diga en la educación superior ya marchitada con la ley 30 del 1992; en el 2011 impulsaron un proyecto de reforma, también totalmente desconocido,  que golpeo al SENA, creó créditos condonables, disque llamados becas, e incrementó las matriculas,  y la  financiación, con unas estampillas, evadiendo la responsabilidad  del estado; y todo esto alrededor del plan nacional de desarrollo, que afortunadamente, logro contrarrestar el movimiento estudiantil, en cabeza  de la MANE y no contentos con esto  impulsan  otra reforma, para la inspección y vigilancia y control de las universidades, “con mensaje de urgencia” es decir nuevamente por encima de la comunidad educativa, entregándole al ICETEX y al sector financiero, la financiación de las universidades, profundizando el déficit de $12.5 billones y poder intervenirlas “en circunstancias excepcionales” facilitando el lucro, ya que paralelamente a los recortes, le abren paso al sector financiero, y  las que se descuiden  las intervienen, las liquidan y se las entregan al sector privado principalmente multinacional; es decir,  reforma sí  pero no así, deben ser concertadas, quedando claro que “EN EL DEBATE DE LA IDEOLOGÍA SEXUAL- GINA Y SANTOS ASALTAN NUEVAMENTE LA AUTONOMÍA ESCOLAR “ .

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