En Florencia, Caquetá.

Un nuevo golpe en contra de las estructuras logísticas y terroristas del Bloque Sur de las Farc, asestaron en las últimas horas tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División del Ejército Nacional en el departamento de Caquetá.

Fue así como se logró la ubicación de un campamento y dos depósitos clandestinos que miembros de la columna móvil Teófilo Forero, tenían en área rural de San Vicente del Caguán, al norte del departamento.

El primer resultado, se produjo en la vereda Los Negritos, hasta donde llegaron uniformados de la Brigada Móvil N.36, quienes guiados por información de inteligencia militar lograron llegar hasta un sitio que los criminales habían acondicionado para su alojamiento ilegal. El lugar, construido de manera rudimentaria con plásticos y madera, tenía una capacidad para 15 personas. El campamento fue desmantelado para evitar que sea usado nuevamente.

El segundo resultado se dio en la vereda Miravalle. En un lugar, en medio de la maraña y oculto bajo tierra, los militares encontraron un depósito clandestino. Allí se hallaron 25 kilos de explosivo tipo anfo, dos radios de comunicaciones, así como material de intendencia. Llamó la atención de los uniformados el hallazgo de 10 minas antipersona de gran tamaño (30×25 cm) en forma de cono para que al momento de su activación la onda explosiva sea direccionada hacia la víctima y causar mayor dolor. Con esta trampa las Farc, demuestran una vez más su desprecio por la vida y su irrespeto a las normas internacionales vigentes que regulan el conflicto colombiano. Información de inteligencia militar, señala que el material encontrado pertenecería al terrorista alias ‘Franklin Smith’.

Por último, también en la vereda Los Negritos, pero en otro punto diferente al primero, tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División del Ejército Nacional, localizaron, gracias a labores de inteligencia militar desplegadas en la zona y a información de desmovilizados, otro depósito clandestino. Allí se hallaron 40 boinas, 52 proveedores de fusil calibre 5.56 mm, una barra de 500 gramos de explosivo tipo pentolita, 255 detonadores eléctricos, dos antenas para radios y material de intendencia.

El material haría parte de una estructura terrorista de la columna Teófilo Forero Castro que delinque en esta zona del departamento del Caquetá.

Con estos resultados, se evita la realización de actos criminales por parte del Bloque Sur de las Farc en contra de la población civil, las tropas y la infraestructura productiva de la región. Así mismo se continua afectando y restando la capacidad terrorista de esta agrupación al margen de la ley.

En la zona continúan las operaciones militares con el objetivo de localizar otros depósitos clandestinos y para dar con los responsables de estos delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.