En la Cuerda Floja Mandato de Miguel Antonio Caro

A partir de este 2 de mayo, en la página de la Registraduría, estará publicado la lista de jurados votación.

Este próximo 12 de agosto, 8.431 mujeres y 8.396 hombres que decidirán sí revocan o no del mandato al alcalde de Cumaral, Miguel Antonio Caro Blanco, militante del Movimiento Alternativo Indígena y Social ‘Mais’. Para ello, la Registraduría del Estado Civil ubicará 15 mesas en la cabecera municipal y 8 en sus corregimientos.

“Para que sea aprobada la revocatoria del mandato del alcalde de Cumaral, el número de sufragantes no debe ser menor al 40 por ciento de la votación total valida registrada el día que fue elegido el mandatario, y que en esta ocasión el número de sufragantes afirmativos no sea menos de la mitad más uno de los votos que participaron en la respectiva convocatoria. La votación valida en el municipio de Cumaral, en el 2015, fue de 10.811. Es decir, que el 40 por ciento sería 4.324, y la mitad más uno, 2.163”, explicó Diana Biviana Díaz, delegada de la Registraduría del Estado Civil en el Meta.

La funcionaria afirmó que durante las elecciones usarán biometría en la cabecera municipal, utilizando 7 operadores biométricos e infovotantes, para indicarle a los electores el puesto y la mesa de votación.

Por:

Camila Mojica

Comunicadora Social -Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.