En la Madrid se viola el derecho del libre tránsito a personas con limitaciones

Líderes del barrio La Madrid en Villavicencio, denuncian que varios ciudadanos le están violando el derecho del libre tránsito a las personas en condición de discapacidad al obstaculizar las calles.

De acuerdo con el relato, algunos de los habitantes alzaron los andenes a un nivel que impiden la movilización de estas personas, mientras que otros ponen piedras en el frente para evitar que pasen por allí, modificando el diseño original del complejo residencial que fue hecho pensando en la movilización inclusiva.

Esta situación ya ha generado enfrentamiento entre las personas con limitaciones y los residentes, quienes actúan de manera agresiva y amenazante ante las solicitudes de retirar estos elementos.

Sandra Rodríguez, líder social de la Madrid y Luis Francisco Quevedo, líder de las personas en condición de discapacidad, aseveran que la oficina de infraestructura y espacio público ha hecho caso omiso de esta queja, que atenta contra el artículo 24 de la Constitución Política que establece el derecho a circular libremente por el territorio nacional, libertad de locomoción, garantía que implica «la posibilidad de transitar o desplazarse de un lugar a otro dentro del territorio del propio país, especialmente si se trata de las vías y los espacios públicos».

Así mismo, los representantes invitaron a los habitantes del barrio a qué informen hechos similares o nuevos, a través de la línea 3202221476.

Por Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.