En mayo finalizaría proyecto habitacional Pinares de Oriente

Este proyecto habitacional empezó desde el año 2008, bajo la administración de Darío Vásquez. Sin embargo, la ONG Corporación Casa, encargada de construir Pinares de Oriente fue embargada, estado financiero que no le permitió al Gobierno invertir dineros en un proyecto con riesgo financiero.

Desde hace 9 años, 617 familias de escasos recursos han esperado pacientemente que la gobernación del Meta y la alcaldía de Villavicencio les otorguen una vivienda en el programa habitacional Pinares de Oriente. Sin embargo, el gerente de Villavivienda, Felipe Suescún, hoy recordó que la ejecución de esta obra va en un 70 %.

“Sí Dios quiere vamos a terminar este proyecto en el mes de mayo. En este momento hemos construido 179 casas y nos faltan 37 residencias más. Estamos a la espera de que la gobernación del Meta nos haga un último giro de 1 100 millones de pesos, “aclaró.

Alrededor de $16.000 millones inicialmente fueron desembolsados a la ONG, de los $22 mil millones que costaba en un principio la construcción de las 617 casas.

Por: Camila Mojica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.