En noviembre se terminaría obra La Grama–Curva del Tigre–Pipiral

Una de las obras de mayor importancia vial para la ciudad y que ha generado un alto impacto en la movilidad de los barrios de la Comuna Uno, en Villavicencio, la recuperación del tramo vial entre La Grama–Curva del Tigre–Pipiral, estaría terminada a finales del mes de noviembre.

Así lo informó la ingeniera Carolina Matiz, interventora de la obra, quien agregó que de los nueve puntos críticos que se presentan en el proyecto, quedan tan sólo tres pendientes por terminar.

Precisó que dichos puntos, en los que se trabaja actualmente, son: El puente de La Colorada, la instrumentación en el sitio crítico número 3 y en el 9, y las obras de cunetas, bordillos y asfalto de las fases 1 y 2 del proyecto, es decir los dos carriles subiendo.

Adicionalmente, dijo que en el punto crítico número 4, lugar en el que la vía se está hundiendo hasta 40 centímetros con las fuertes lluvias, se trabajará en dos etapas: La primera se ejecutará durante ésta obra, instalando seis baterías de drenaje a través de la montaña para evacuar el agua, así como un sistema de monitoreo de inclinómetro (instrumento que sirve para determinar el ángulo que forma el campo magnético de la Tierra con la horizontal, por medio de la inclinación de la aguja imantada)y piezómetro (instrumento que se usa para medir la compresibilidad de los líquidos), que permitan a través de mediciones periódicas ver cuál es el movimiento de la masa y, posteriormente, en dos años revisar el terreno ya drenado para cambiar el alineamiento de la carretera porque la terraza actual es inestable.

La interventora recordó que la inversión total del proyecto es de 41.989 millones de pesos, provenientes de la Nación y que ejecuta el Fondo de Adaptación. A la fecha se han invertido 31.000 millones de pesos, mejorando el sistema de drenaje y transitabilidad del tramo vial.  De los 10.989millones de pesos restantes, 5.000millones están siendo invertidos en la parte baja, denominada como zona urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.