En operación la Ruta Ocho

Esta iniciativa del Gobierno ‘Unidos Podemos’ tiene como objetivo brindarle otras posibilidades de movilización en transporte público colectivo (busetas) a los habitantes de dos de los sectores más amplios y poblados de la ciudad en las comunas Cinco y Ocho.

La Ruta Ocho tiene como punto de partida el barrio La Madrid (Comuna Ocho) y de llegada la ciudadela San Antonio (Comuna Cinco).

Wilson Suárez (foto), director de Planeación y Prospectiva de la Secretaría de Movilidad municipal, explicó que ésta ruta le ofrece a comunidad la posibilidad de desplazarse de un extremo a otro sin tener que pasar por el centro de la ciudad, pues su recorrido los conduce por el parque Los Fundadores, avenida 40, el centro comercial Unicentro, la vía de salida hacia Puerto López, el llamado ‘camino ganadero’, pasando por Kirpas hasta llegar a San Antonio, evitándole así al usuario el pago de dos pasajes para poder llegar a su destino.

Destacó que el trabajo coordinado entre la Secretaría de Movilidad y los conductores, empresarios y propietarios del transporte público colectivo, ha permitido también descongestionar el centro de la ciudad, pues son 20 vehículos menos que no ingresan a ese sector.

Suárez confirmó que mientras la comunidad se continúa adaptando al trayecto, se trabajará con los 20 vehículos pertenecientes a siete empresas transportadoras, pero que cuando la demanda supere la capacidad de esa flotilla se realizarán los ajustes necesarios para garantizar su buena operatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.