Noticias

En peligro de deslizamiento están algunas viviendas de La Esmeralda, El Triunfo Bajo y La Pradera

Viviendas de barrios como La Esmeralda, El Triunfo Bajo y Pradera estarían en peligro de un deslizamiento.

Las oficinas en donde funciona actualmente el Juzgado de Paz  del barrio La Esmeralda, dos establecimientos dedicados a la venta de lechona y 5 viviendas más estarían en riesgo de un deslizamiento. Así lo denunció el arquitecto Julián Bulla, quien advirtió que sino  estabilizan un talud en la calle 44 a la altura de la carrera 37 del barrio Galán, antigua vía Villavicencio-Bogotá, no solo los habitantes de barrios como El Triunfo Bajo, La Pradera y La Esmeralda, se quedarían incomunicados, sino los vehículos de carga pesada que se desplazan diariamente hacia la capital del país.

“Aunque la  Oficina de Gestión del Riesgo empezó a hacer obras de mitigación en el caño Parrado, poniendo unas geobolsas para direccionar un poco el caño. Lo que se necesita es la estabilización del talud que tiene esa vía.

“Este problema empezó cuando construyeron esta vía y con una retroexcavadora grande y un taladro rompieron una placa de concreto que había por debajo de la carretera. Fueron tan profundas las  excavaciones que vibraban las casas de  dos o tres cuadras adentro”, explicó el Bulla, propietario de un predio afectado.

Este hombre insistió que las geobolsas  puestas hasta el momento por la Oficina de Gestión del riesgo en el caño Parrado no son suficientes y manifestó que junto a los presidentes de junta del sector han instaurado una acción popular en contra del municipio, la Gobernación del Meta, Invías y Cormacarena, porque según él, desde junio del año han enviado oficios a esas entidades, pidiendo ayuda.

Por:

Camila Mojica

Comunicadora Social-Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.