"En Puerto Gaitán el Hospital Local ha Tenido una Evolución Positiva" Yesid Pino - DecibelesFm

“En Puerto Gaitán el Hospital Local ha Tenido una Evolución Positiva” Yesid Pino

Una evolución positiva en los últimos seis meses ha mostrado el hospital local de Puerto Gaitán, gracias a las nuevas políticas para la atención y el cuidado al paciente, según lo expresó Yesid Javier Pinto García, director de la entidad.

Pinto señaló que se ha integrado un equipo de trabajo que muestra más actitudes para resolver los casos con un manejo integral de los pacientes.

El compromiso que se tiene con la comunidad es tratar de dar lo mejor de cada uno, para que los recursos se queden aquí y puedan oxigenar la economía del centro de atención, y por ende de la ESE Departamental”, indicó el galeno.

El 65 por ciento de la población en Puerto Gaitán es indígena, y el único centro de atención médica con los servicios de urgencia y obstetricia es el hospital. Adicionalmente, se cuenta como zona de influencia al municipio de Puerto López; Maní y Orocué, de Casanare, y también se atiende comunidad del Vichada, aumentando la demanda de los servicios.

Las mayores consultas externas se dan con los niños que presentan patologías de piel, parasitosis intestinal, y de orden nutricional. En urgencias en promedio se reciben 25 partos al mes; la mayoría de población indígena. Luego están los problemas respiratorios.

Recordó el Director que la ESE presta servicios de primer nivel de forma integral, por lo que inicialmente se hace el proceso de diagnóstico para definir la conducta terapéutica, y remitir al paciente de acuerdo con el criterio médico, y a la red de prestadores que tenga la aseguradora en Villavicencio.

Compartir, es cariño!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.